lunes, 4 de febrero de 2013

No todos son testimonios terribles


Del libro de Fania Fenelon, "Playing for Time", leemos lo siguiente:

Por encima de mí, sobre mi cara, sentí una bocanada de aire, un vago olor, un olor delicioso. Una voz cortar a través de las capas de niebla, se calmó el zumbido en mis oídos: "Mi pequeña cantante", "no te mueras".  "Tus amigos ingleses ya están aquí"

Esa fue una orden, y algo difícil de obedecer. De todos modos, yo estaba atento pasado. Abrí los ojos y vi a Irma Grese, conocida como Ángel, a causa de su apariencia. Las trenzas gloriosas que rodeaban su cabeza como un halo, con los ojos azules y tez resplandeciente flotaba en la niebla. Ella me sacudió.

¿Podría ser posible? Irma tenía un brillo divertido en sus ojos, como si todo fuera una broma leve. Cerré los ojos de nuevo, era una criatura agotadora.


                                                                   FANIA FENELON



En la página 49 del libro "The Beautiful Beast", Daniel Patrick Brown cuenta éste curioso relato sobre Lilika Salzer, la modista de Irma: 


"Sorprendentemente, Grese en muestra de gratitud le otorgó a Lilika Salzer la oportunidad de saber que sus hermanas gemelas estaban aún con vida y le permitió verlas . Lilika y sus hermanas gemelas sobrevivieron el holocausto y, desde la perspectiva de Lilika, Grese tuvo sin duda el papel decisivo en la salvación de las 3 chicas Salzer."


Francoise, miembro australiano activo del foro forum.axishistory.com nos cuenta su experiencia: 


"Siempre he estado intrigado por Irma, y cerca de 18 años atrás, en contacto con el Centro del Holocausto aquí en Melbourne. Me pusieron en contacto con un ex preso de Auschwitz, una mujer judía llamada Franziska, antes de Checoslovaquia. Ella era multilingüe y por lo tanto se convirtió en un intérprete en Auschwitz. No era nada parecido a lo que yo esperaba oír. Franziska tenía tifus y se derrumbó en la mañana del desfile, Irma arregló para que fuera al hospital, y ella visitó Franziska para regalarle naranjas, y más tarde le dio un buen abrigo de invierno. Franziska fue firme en que más llama la atención de Irma era su ingenuidad y la inocencia. Ella se rió cuando le mencioné las historias de horror y dijo que en sus 3 años en Auschwitz, nunca vio a Irma hacer nada de eso, y no fue hasta después de la guerra que escuchó las acusaciones increíbles contra ella.
Como todo el mundo, describió la apariencia de Irma como "angelical". Personalmente, no me parece tan bonita. ¿Era hermosa, pero no muy fotogénica? Por mucho que se me permite, yo no puedo ver lo que otros hacen. Franziska la describió como "más bella que Grace Kelly". H'mmmm, estoy sin estar convencido. En comparación con otras mujeres auxiliares, se veía muy bien, porque ella era mucho más joven, pero por lo demás, no terriblemente notable."



28 comentarios:

  1. Yo tengo el libro original THE BEAUTIFUL BEAST! y desde que lo leí he sentido interés de saber más sobre Irma.
    No me había percatado de ese testimonio, pero ahora releyendo el libro me doy cuenta de que es cierto, Irma fue amable con Lilika! Voy a escribirle a Brown, el autor de libro para saber si tiene otros testimonios positivos respecto a Irma, en tanto tenga respuesta le escribiré, me gustaría que me diera su correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro existe en español o lo tienes en ingles??

      Eliminar
    2. Saskia: creo que solo está en inglés, pero si quiere puedo traducirlo, aunque tardaría un poco.

      Paulo: Me encantaría que escribiera a Brown, cualquier aporte puede dejármelo aquí!

      Eliminar
  2. Tabea, trata de ponerte en contacto con Francoise de ese foro para que nos diga mas acerca de la experiencia de Franziska con Irma, quizás pueda otorgarnos más detalles interesantes.

    Algo que me llama mucho la atención es que en los testimonios en contra de Irma, ninguno coincidió con el otro, todos declararon cosas distintas, y no sé por qué la gente no se atreve a cuestionar los testimonios de los sobrevivientes, si naturalmente, como cualquier persona, pueden mentir, y como ya sabemos, el tema del holocausto da mucho $$$ hasta el día de hoy.

    PD: Vi tu facebook y eres preciosa, ya tienes un fan jajaja tienes el mismo encanto de tu tía! todo mi apoyo nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría también usted registrarse en el foro, soy algo torpe con éstas cosas y no se enviar mensajes. A mi también me gustaría tener más información sobre Franziska.

      Gracias por el cumplido. Saludos.

      Eliminar
    2. TABEA GRESE TE ODIO13 de febrero de 2013, 11:49

      ESPERO QUE SEAS ARIO PORQUE LA PUTA ESTA ES UNA NAZI ENCUBIERTA

      PEGALE UN TIRO A TABEA Y ASI SE REENCONTRARA CON SU TIA IRMA

      MALDITO EL DIA QUE TE CONOCI PERRA MALNACIDA, CRUZARIA EL OCEANO SOLO PARA MATARTE

      Eliminar
  3. Todo lo malo tiene algo bueno dicen por ahii........

    ResponderEliminar
  4. Entiendo a la gente qe por un tema lucrativo invento testimonios falsos, pero es IMPOSIBLE que esos sobrevivientes hayan querido ocultar los "crímenes" de Irma, así que da para pensar mucho, creo que Irma no era tan mala como la pintaban...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! no tienen razón alguna para maquillar los crímenes de alguien!

      Eliminar
  5. "Lo que puede ser afirmado sin pruebas, también puede ser descartado sin pruebas" Lo que quiero decir es... Me gustaría saber que evidencia existe de los crímenes de Irma porque todo lo que se dice son meras palabras, y hay quienes hacen terrible espamento por esto. Cuando Irma ya fue más que ejecutada.Me parece curioso que a la Grese no le faltaba nada por hacer, cada vez le agregan más cosas que son imposibles comprobar. Personalmente creo que era inocente de todas las barbaridades q se le acusan. Y otra cosa a Irma jamás le encontraron lamparas revestidas con piel humana. Por cierto en la foto que esta con el látigo se la ve más linda que Grace Kelly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo solo creo que no se debe juzgar a una persona solo por dichos. Lo peor de todo es que siguen argumentando y transcribiendo estupideces y sin evidencias sobre quien fuera Irma Grese, al menos deberían dejarla en el olvido ya que la aborrecen tanto. Lamentablemente han perpetuado a esta chica como un demonio.

      Eliminar
    2. Esta persona no fué juzgada solo por dichos, sino por hechos comprobados. ¿De donde ha sacado usted esta conclusión? Numerosos testigos declararon en su contra. Se ve que usted no ha leído nada. Lea un buen libro de todo su juicio, y verá que si hay evidencias más que condundentes.
      Quien la ha "revivido" es la dueña de este blog. Así que esto pídaselo a ella.

      Eliminar
    3. Sara, disculpeme que se lo diga, pero al parecer, la que no ha leido nada es usted. ¿hechos comproables? Por ejemplo, en el caso de Ilse Koch, la prueba de sus crímenes eran las pieles humanas en su hogar, pero en el caso de Irma... ¿me puede citar un nombre de alguna víctima asesinada por ella?
      En el caso de Johanna (o Juana) Bormann existen víctimas asesinadas por ella (Con nombre, claro), si quiere saber más sobre éstas mujeres, le recomiendo descargarse el libro "Guardianas Nazi, el lado femenino del mal", salió a la venta a fines del año pasado, se lo recomiendo, ahí se dará cuenta de que justamente el único personaje sin pruebas en su contra es Irma. Saludos.

      Eliminar
    4. Cuando me refiero a un libro, me refiero a uno sobre su juicio, y hechos contrastados, no una novela con más invención que otra cosa; no obstante le haré caso y leeré el libro que me recomienda, que solo con el título ya lo dice todo. Si es igual o parecido al de Vázquez-Figueroa no aporta absolutamente nada.
      Ahora soy yo la que le pide poner aquí algunos nombres de las víctimas de la Bormann y de la Koch. ¿Sabe usted alguno?
      Sinceramente no creo que se molestaran en anotar los nombres de las personas que mandaban directamente a la cámara de gas cuando llegaban con los trenes, ni de las que lo hacían dentro del campo a base de palizas, hambre, y otras barbaridades. Ni se les pasó por la cabeza que pudieran rendirles cuenta algún día.
      Saludos.

      Eliminar
    5. nonono, es un libro netamente de investigación y nada de cosas inventadas, pero recalco que Irma era la única que no tenía pruebas en su contra. En el caso de la Koch ni testigos hacían falta, lo que encontraron en su casa hablaba por si solo.

      http://img231.imageshack.us/img231/4124/pielhumanasc3.jpg

      En el caso de la Bormann, si hay un testigo y víctima (con nombre), aquí un extracto del libro que le recomendé:


      «En el verano de 1944 fui una de las 70 mujeres del Strafkommando cuyo castigo era estar de pie todo el día en el mismo sitio y golpear el suelo con un pico.
      Bormann era la encargada del grupo y aparecía en el puesto de trabajo como cuatro veces al día. Un día no estaba satisfecha con la tarea de un grupo de diez chicas, al que pertenecíamos mi amiga Regina y yo. Ella tenía 18 años de edad.
      Bormann siempre llevaba con ella un perro grande, y en este día ordenó al perro atacar a nuestro grupo.
      Yo fui la primera en ser mordida en la pierna, y después Bormann ordenó al perro atacar a Regina que estaba a mi lado. El perro la mordió primero en la pierna y como estaba tan débil se cayó. El perro entonces empezó a morder y despedazar todo su cuerpo, empezando por sus piernas y subiendo para arriba.
      Bormann incitaba al perro y cuando Regina estaba sangrando
      por todas partes y se derrumbó finalmente, ella ordenó al perro que le dejara y se marchó del lugar de trabajo. Después, cuatro de las presas llevaron a Regina al hospital.
      Solía visitarla cada día. Ella estaba muy débil y había heridas abiertas por todo su cuerpo que nunca le taparon de ninguna manera. Creo que su cuerpo acabó sufriendo un
      envenenamiento de la sangre porque el resto de su piel se había transformado en un color azul oscuro. Durante mis visitas ella estaba trastornada y nunca hablaba de manera coherente. Un día, unos quince días después del ataque, fui a verla pero la enfermera me dijo que había muerto. No me cabe la menor duda que su muerte fue por culpa del ataque del perro ordenado por Bormann».

      y en el caso de Irma:

      "Irma era bisexual" Dioss, no creo que la hayan visto coger con una mujer delante de los presos.
      "Irma azotaba los pechos de las internas" NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES.
      "Irma golpeaba a los prisioneros" Si y lo reconocio en el juicio.
      "Irma tenia un latigo" Si
      "Irma coleccionaba piel humana" No

      Diantres! ya no falta nada mas que haga esta pobre chica, si en el juicio dijeran que tenia tres ojos o alas, tambien lo hubieran creido!

      Eliminar
    6. Mire, Regina no aporta nada. Dígame el nombre y apellido de la tal Regina, y el de la chica que cuenta la história.
      Si vamos a ser tan exactos le puedo decir que directamente Bormann no la mató. Ella solo soltó al animal, ¿no? Pues eso mismo es lo que debió de hacer Irma. Y si la autora del libro que usted me recomendó la incluye en el, es porque estaba a la altura de las otras. Por qué sino ya me dirá que pinta Irma entre tanta sádica y asesina.
      Es verdad que se le atribuye a Grese lo de las pieles humanas. En esto tiene usted razón: fué Ilse Koch, pero como coinciden los nombres, supongo que hay aquí una confusión. Sorprendentemente a Ilse no la ejecutaron sino que se suicidó. Por cierto, he leído que cuando fué a declarar estaba embarazada y eso que llevaba un tiempo en la cárcel ¿? Si alguien sabe algo de este embarazo y que fué después de la criatura, le agradecería lo comunicase.
      Las preferencias sexuales de Irma no tienen nada que ver en el caso. No se por qué sacan a relucir este tema. No veo la importancia que tiene en lo que estamos discutiendo.
      En cuanto al libro no puedo dar mi opinión ya que no lo he leído (cuando tenga tiempo prometo hacerlo).
      Y francamente, no se como puede llamarla "pobre chica". Una cosa es que usted crea que no mató a nadie directamente, o no tuvo nada que ver con la elección de los que iban directamente del tren a la cámara de gas, y otra que a poco más se convierta en víctima de todo aquel horror.

      Eliminar
    7. Saskia, totalmente de acuerdo con usted.
      Si yo hubiera sobrevivido al holocausto también hubiera querido mandar a todos los nazis al horno, supongo que no me costaría nada inventar algunas cuantas cosas. Lo cual me parece bastante elocuente dada la situación, pero aún así nada justificable cuando mandamos a la horca a una persona inocente, de echo es un acto tan aborrecible como aplaudir y defender encarnizadamente este maquiavélico complot. Mi afán es perseguir asesinos en serie y cuando no hay evidencia científica no hay más nada que buscar. Sara: Si usted no puede demostrar evidencia científica ni proporcionarla debería darle al menos el beneficio a la duda, y si no limítese a opinar. Si usted quiere recomendarme un libro adelante soy una persona de mente abierta.
      Respecto a la autora del blog, en lo que usted se refiere, no tengo nada que reclamarle, ella es muy valiente y a echo un gran trabajo. Saludos.

      Eliminar
    8. Bueno, Anónimo 6 de febrero, me acabo de enterar que su afán es perseguir a asesinos en serie. No se si usted lo hace como pasatiempo, o es su profesión. De todas formas es bastante interesante, aunque por el bien de todos no le deseo mucho trabajo.
      Ciertamente no puedo demostrar evidencia científica, aunque le confieso que no se como se demuestra esto, ni se exactamente de que se trata, (tendrá que perdonar mi ignorancia)
      Naturalmente, ante la duda, la sospechosa siempre es inocente. Pero en el caso que nos ocupa ignoro si la hubo, y creo (solo creo) que ninguna de las guardianas se confesó culpable. Eso si, ninguna mostró el más mínimo síntoma de arrepentimiento.
      Me perdonará si estoy equivocada, pero creo que simplemente me limito a opinar, que al fin y al cabo es lo que hacemos todos los que escribimos en el blog de la señorita Grese (incluido ustes señor Anónimo, a no ser que piense que está haciendo otra cosa, o que posee una información más de primera mano que la mía, dado su pasatiempo o profesión)
      En cuanto a la autora de este blog, se puede clasificarla de valiente, temeraria o simplemente que está influenciada por su parentesco (según ella) con Grese. De su trabajo no puedo opinar mucho (aqui no opino, ya ve) por qué ignoro si lo saca de otros blogs de internet a favor de la nazi, o de las anotaciones reales del juicio.
      Saludos.

      Eliminar
    9. Gracias anónimo. La criatura de Ilse se llamó Uwe Köhler (le puso su apellido de soltera), se crió en un orfanato e ignoro si aún vive o que ha sido de él estos ultimos años.

      PD: Tabea, me gustó mucho la entrada que publicaste sobre el perro, aclara varias dudas, estaré atenta esperando tu próxima subida!

      Eliminar
    10. Al contrario Saskia, yo le agradezco por sus aportes, me he dado cuenta que usted contribuye mucho al blog.
      Sra Sara: Me acabo de dar cuenta la estupidez que le dije, (“lo de limítese a opinar”), una estupidez de mi parte, lo siento. Espero me disculpe.
      Irma nunca mostraría arrepentimiento porque eso sería asumir una culpa que no le pertenece.
      En cuanto al tema de mi interés por los crímenes sí es un pasatiempo, por ahora solo estudio criminalística. Es interesante aunque ondeando desde adentro es bastante complejo a nivel psicológico, lo más difícil es desensibilizarse. Yo por mi propia cuenta he tenido la oportunidad de ver cintas de vídeos muy horribles, y créame no es nada fácil.
      No me queda más tiempo.
      Lamento no poder seguir el blog durante algún tiempo, viajo en dos días.
      Saludos, Milton.

      Eliminar
    11. Muchas gracias Saskia por la información del hijo de Koch. Se me olvidó preguntarle si sabe quien fué el padre de la criatura. Bueno, es que si estaba desde hace tiempo en la cárcel a no ser que ingresara ya embarazada no entiendo mucho la situación de Ilse.
      Y bueno, Saskia no es mi intención molestarla, pero como no puedo decirle esto en privado tengo que hacerlo aquí publicamente. Le comento que no se si es muy acertado llamar a la autora de este blog por el que parece su nombre real, ya que ella decidió ponerse un "nick" cuando lo abrió. Me imagino que tendrá usted su consentimiento. Tenga cuidado señorita Grese con su privacidad, que todo esto se le puede ir de las manos. Y no lo digo solo por Saskia.

      En cuanto a Milton, por supuesto está usted más que disculpado. Todos nos equivocamos, y el hecho de que haya pedido disculpas le honra. En fin, le deseo buen viaje, y siendo su futura profesión criminalista, espero que tenga nuevamente tiempo para comentar en este blog. Sería una pena perder el punto de vista de un "medio-profesional".
      Saludos.

      Eliminar
    12. No me molesta en lo absoluto Sara, la verdad es que he visto varios comentarios desagradables respecto a la srta Grese y por lo que ella me ha contado, también la acosan por e-mail.
      DEJAD A ESTA CHICA EN PAZ SUBNORMALES!!! de seguro sois una manga de frikis fracasados que nunca visteis una chica guapa!!

      Respecto al hijo de Koch, se desconoce el padre, porque quedó embarazada dentro de la cárcel. Aunque bueno, repasando su biografía, todos sabemos la vida sexual desmadrada que tenía, así que era de esperarse!

      Eliminar
    13. Pues visto lo visto, lo más sensato que podría hacer la creadora de este blog es borrar todo los datos privados. Es bastante arriesgado darlos tan alegremente por aquí. (Naturalmente es mi opinión)

      Bueno, ya veo que la vigilancia en la cárcel no era muy extricta. Se permitian ciertas licencias.... En fin.......
      Saludos.

      Eliminar
    14. TABEA GRESE TE ODIO13 de febrero de 2013, 11:47

      LO QUE TENEIS QUE HACER ES DARLE UN TIRO A TABEAAAAAA PARA QUE ASI VAYA A RENCONTRARSE CON SU QUERIDA TIA IRMA

      Eliminar
  6. Saskia: yo sí leí el libro de las guardianas nazis que usted menciona, creo que el nombre de la autora es Mónica González. El testimonio que escribió lo dio Rachela Keliszek. Gracias por su aporte estimada.

    Sara: en cuanto a lo del animal que poseía Irma, pronto haré una nueva entrada explicando todo ese enredo. Saludos.

    XOXOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuhmm lo que yo no entiendo es por qué se han ensañado tanto con Irma, María Mandel o Dorothea Binz también tenían látigo y perro, pero no son tan renombradas como Irma.

      Eliminar
    2. Me imagino que por qué era joven y tenía buena persencia física, además de representar a la raza aria.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.